Peñas y Filiales

DEPARTAMENTO DE PEÑAS Y FILIALES

DEL CLUB ATLETICO BANFIELD

a) La subcomisión permanecerá ajena a cualquier agrupación política, y estará conformada por todos aquellos que deseen participar y formar parte de un grupo de trabajo plural. Desde nuestro lugar pregonamos la unidad de nuestra institución y debemos predicar con el ejemplo.

b) Asumir la responsabilidad como representantes del CLUB ATLETICO BANFIELD en su zona de influencia. Las Filiales y peñas deberán ser embajadas del Club en cada localidad.

c) Involucrarse en tareas de carácter social, cultural y comunitario locales tales como colectas de alimentos, libros y  útiles.  Ser vehículos de cultura, organizar cursos, charlas y talleres.

d)      Incrementar mes a mes el caudal de asociados del CAB.  Paulatinamente, Las Peñas y Filiales deberán transformarse en el principal motor de nuevos asociados.

e) Fomentar la concurrencia de los simpatizantes zonales a los partidos que Banfield juegue, tanto de local como en el interior del país, coordinando – dentro de sus posibilidades-los medios necesarios para facilitar a los socios e hinchas, la concurrencia al Estadio.

f) Organizar un evento anual en el que se reúnan las distintas Peñas y Filiales del CAB. Establecer pautas de trabajo.              

g) Fomentar las actividades recreativas y deportivas dentro de las Peñas y Filiales. Todas las Peñas, dentro de sus posibilidades, deberán instrumentar los medios para que en ellas funcione una escuela de Fútbol infantil- apadrinada por algún jugador o ex jugador del club. Dicha escuela será la usina proveedora de posibles talentos que formarán los planteles profesionales del Club en el futuro. Además de fútbol se instalará toda disciplina que tenga fuerte arraigo o que sea posible aprovechar en cada localidad.

h)      Participar activamente en las actividades que fomente el Departamento de Peñas y Filiales para el fortalecimiento y crecimiento de las mismas.

i) Ser agentes de difusión en los medios de comunicación locales de la información que emane del Departamento de Prensa del CAB y de las tareas de cada peña y/o Filial;  posicionando de esta manera a nuestra institución en todas las vías de comunicación posibles.

j) Relevamiento de todos los clubes de la zona de Lomas de Zamora ( Conurbano) y cercanos al predio de Luis Guillón, para que en forma gradual, sean visitados por integrantes de este departamento, para acercarles nuestras propuestas, relacionadas con el deporte y la educación.

k) Incorporar al ámbito de acuerdos y convenios, a los colegios de la zona, para favorecer el crecimiento de nuestro instituto educativo.

l)        Realización de convenio de reciprocidad con distintos clubes de cualquier lugar del país. Establecer escuelitas de fútbol del CAB a lo largo y ancho del país y del exterior en su caso.

                                                                                                 Departamento de Peñas y Filiales

                                                                                                   CLUB ATLETICO BANFIELD

The following two tabs change content below.