Torneo de Primera División 2016/2017 – Fecha 20: Godoy Cruz 3 – Banfield 1

Godoy Cruz derrotó este domingo por 3-1 a Banfield en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, en partido correspondiente a la 20ma. fecha del torneo de Primera División.
El conjunto “bodeguero”, que cortó una racha de tres derrotas en hilera, se impuso con los tantos convertidos por Javier Correa (Pt. 42m. y St. 41m., de penal) y Fabrizio Angileri (St. 12m.). De esta manera, el elenco de Lucas Bernardi llegó a las 26 unidades en la clasificación.
El equipo del Emperador Julio César Falcioni, que quedó con 33 puntos en la tabla, se había puesto en ventaja a los 17m. del primer período, a través de una definición de Darío Cvitanich.
El Tomba pudo haberse situado en ventaja a los 10 segundos de iniciado nomás, pero el goleador Correa (lleva 7 conquistas en el certamen) elevó el remate, cara a cara con Hilario Navarro.
Entonces, el equipo bonaerense, que apostó a la contra como recurso de ataque, aprovechó una corrida de su goleador, después de una peinada de Brian Sarmiento, para ponerse 1-0 en la pizarra. Iban 17 minutos de juego.
Banfield tuvo la oportunidad de asentarse, utilizando a Sarmiento como lanzador y a Cvitanich como definidor. Pero una jugada elaborada desde el fondo, a los 42m., le permitió al “Tomba” llegar a la igualdad.
Un centro de Luciano Abecasis fue justo a la cabeza de Correa, que se lanzó en palomita y estableció el 1-1 con el que se fueron los dos al descanso.
En la segunda parte, cuando el desarrollo todavía no mostraba dominador absoluto, el conjunto local aprovechó otra subida de Abecasis y la volea del zurdo Angileri para decretar el desnivel provisorio (12m.).
El gol anestesió al elenco visitante que, incluso, no pudo sacar provecho de la tarjeta roja (la tercera en el campeonato) que le mostraron a Gastón Giménez (33m.) por una fuerte infracción en la mitad de la cancha.
Un error grosero del árbitro Diego Abal, que sancionó penal por una inexistente mano de Carlos Matheu (que restó la pelota al córner con el abdomen), le permitió a Godoy Cruz aventar cualquier tipo de riesgo. La ejecución, a cargo de Correa, supuso la placa final al resultado.
El conjunto mendocino se enfrentará a Talleres de Córdoba como visitante por la 21ra. jornada, mientras que Banfield, que acumuló la tercera derrota consecutiva como visitante, recibirá a Quilmes.

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita poradmincbwp